viernes, 16 de septiembre de 2016

Eclipse Lunar en Piscis 16Septiembre2016

Como ocurre siempre en este planeta que llamamos Tierra, después de una luna nueva, llega la luna llena. Esta lunación en particular es el Eclipse Penunbral de Luna, que se forma 15 días después del Eclipse Solar del 1 de Septiembre cuando siendo una Luna Nueva, las dos luminarias se encontraban en el signo de Virgo. Para esta Luna Llena de hoy y mañana, la Luna ya está en el signo de Piscis, y el Sol aún en Virgo, forman una T-cuadrada a Marte en Sagitario. Todo lo que lleve la palabra cuadratura y Marte en la misma frase suena a violencia y peleas, pero por supuesto, eso es cuando pensamos en las cualidades negativas del planeta rojo. La angularidad Virgo-Piscis, habla de nuestra dualidad cuerpo, materia, versus espíritu. Cuando este dilema se encuentra agravado por la influencia de Marte, en muchas ocasiones es cuando las cosas explotan y nos vemos forzados a tomar decisiones que deben incluir el compromiso entre corazón y cabeza. Entre individualismo y la totalidad.
Esto se ve intensificado debido a que la Luna se encuentra en conjunción a Quirón Retrógrado, separados por 1º y medio, en Piscis, y el Sol en el medio punto entre Júpiter en Libra y Mercurio Retrógrado en Virgo. Esta combinación parece hablar de la situación mundial, con respecto a la aceptación de que todos somos parte de un proceso de Globalización (Piscis) nos guste o no y las cosas nunca volverán a estar como antes, cuando cada país y cada bandera, significaba un idiosincracia única y separada (Virgo). Los personajes como Trump con su idea de construir una pared entre Méjico y  USA, o aquellos que votaron por Brexit, tratando de rescatar un sentido de identidad que no sea invadida por la globalización, aunque comprensible desde una posición conservadora, tienen que luchar contra la realidad del momento, donde el tráfico de gente de diferentes nacionalidades y culturas, por todo el mundo es ya inevitable, la mezcla de culturas una evidencia. La Internet ha abierto una puerta hacia la Unión y el desvanecimiento de las fronteras y los ideales culturales de exclusividad, hacia un mundo ínter-conectado que ya no puede desconectarse hagamos lo que hagamos. Será interesante ver cómo se las arregla UK, para separarse del resto de Europa después de más de 40 años de unión, justo ahora cuando la tecnología está erradicando los pocos límites interculturales que quedaban. También será interesante ver hasta donde Korea del Norte puede mantener su división de la otra Korea, cuando todos los más ancianos comiencen a morir y los más jóvenes comiencen a tomar consciencia del progreso en la Korea del Sur y quieran imitarles.















Imaginen un mundo sin banderas ni fronteras, como decía John Lennon en su extraordinaria canción “Imagine”: “imagina que no hay países, nada por qué matar o morir, no religiones” Esto lo escribió “el” John en 1971, y ahora, 40 años más tarde, parece ser el mensaje de Neptuno en Piscis, aumentado por este pasaje de Quirón en este signo. Con Folo en Sagitario, aún en la cuadratura a Quirón, por todo el resto del 2017, la historia parece reafirmarse y lo que antes parecía un simple sueño de un loco soñador, ahora el dilema está sobre la mesa, y en muchos niveles, ya ha ocurrido. Sólo nos falta solucionarlo política y culturalmente. Pero todos podemos apretar un botón en nuestro ordenador y leer lo que alguien al otro lado del mundo ha escrito o ver lo que ha pasado en cualquier rincón de la Tierra. Podemos unirnos a un grupo ecologista que lucha en contra de la matanza de los elefantes en África, aunque seamos de Islandia.  Todos podemos ayudar, si queremos, a Médicos sin Fronteras,  que están rescatando gente de todas las banderas, en el Mediterráneo, sin importar de donde vienen. Estando frente a una patera que se hunde, con cientos de personas en ellas, con niños naciendo en ellas, como ha ocurrido hace poco, los médicos no preguntan primero de qué país vienen y luego les rescatan. Por tanto, en una dimensión muy real, los humanos ya estamos en ese cambio, donde no importa de dónde vienes, ni quien eres, sólo en qué situación te encuentras. Mas de 100.000 personas de muchas diferentes nacionalidades han sido rescatadas sólo desde Enero de este año, en las aguas del Mediterráneo. Muchos de ellos son retornados a su país de origen y otros muchos se pierden en un mundo ilegal a sobrevivir como pueden, porque los gobiernos de Europa no saben cómo manejar este tema. Todo esto por que los cambios están ocurriendo mucho más rápido que lo que podemos integrar en la consciencia. Ya no hay vuelta atrás, ya no se puede des-globalizar el mundo. En el trayecto de la evolución siempre se pierden cosas buenas y malas. Las buenas que perdemos, como lo son el patriotismo profundo, idiomas, costumbres, es terriblemente triste, pero no hay alternativa. Los dinosaurios desaparecieron, como lo harán otras especies en nuestra vida. Trágico, pero real. También nos gustaría vivir para siempre, pero no es posible. Los beneficios casi siempre son más rotundos y si eres mujer, no tienes ninguna duda.
Eris sigue en conjunción a Urano, y juntos forman otra T-cuadrante a Venus en Libra y a Vesta en Cáncer, esta es una combinación que nos habla del espacio que es necesario dar a nuestra pareja o socio, nuestros hijos, nuestros amigos y el que debemos tomarnos nosotros mismos, para que la relación funcione más sanamente. Este es un aspecto planetario que nos hace evidente, la necesidad de mantener una distancia emocional en muchas circunstancias, para poder continuar con la unión de una manera más saludable. Aún en las relaciones más intensas, dicho mejor, sobre todo en éstas, la importancia de salvaguardar el  espacio interno es vital. Distraerse del camino individual para que la relación funcione mejor, es un falacia. “Yo me ocupo de lo mío y tú te ocupas de lo tuyo, luego nos juntamos y comentamos el proceso, y ciertas cosas, las hacemos juntos. Pero tú no puedes solucionar lo mío, ni yo lo tuyo”. Nadie puede vivir nuestro drama personal, excepto nosotros mismos. Por tanto la solución y el aprendizaje, sólo podemos hacerlo nosotros.
Afortunadamente, Saturno comienza a separarse de la cuadratura de Neptuno, aunque para esta lunación todavía está casi exacta, pero poco a poco y sobre todo a partir del 22, cuando Mercurio se detiene para iniciar su marcha hacia adelante una vez más, las cosas comenzarán a moverse de una forma másevidente.Venus cambia de signo el 23, Marte el 27 y Plutón se estaciona directo el 27 de este mes. Seguimos en este camino que llamamos Vida, reajustando, cambiando, evolucionando y algunos con más suerte, bailando. ;-D



Este Eclipse Lunar comienza mañana viernes a las 4:54 pm hora Universal, 5:54 pm hora de Barcelona, durará exactamente 3 horas, 59 minutos, 16 segundos, y es la última “Harvest moon” ( se llama así, pues es la más cerca al equinoccio de Otoño, en el Hemisferio Norte), que se verá hasta el 2024, así que si te encuentras en Europa, Asia, Africa o Australia, no te lo pierdas. Las Américas (Norte y Sur), tendrán que esperar hasta el 2017, para ver otro eclipse



No hay comentarios:

Publicar un comentario