martes, 9 de agosto de 2016

MOMENTO DE POESÍA. La bendecida...

Si alguna vez me amaste
Luego fui condenada
Por olvidos persistentes
Nacen los poetas!
Por la veta de los árboles
Sangran las flores
En el parto cotidiano
De las transformaciones..
Si alguna vez me amaste
Luego fui sacrificada
Por ausencias permanentes
resurgen las mujeres.!
Por la herida que molesta
Por los senos que se secan
Por arrugas lapidarias
E insolentes canas blancas.
Si alguna vez me amaste
Luego fui sentenciada
A transitar por estepas
en las noches más largas.
Con la carga de mi alma
Con mis ojos que se ciegan
No por ausencia de estrellas,
sino por presión de lágrimas.
Si alguna vez me amaste
Luego fui ignorada
Por la llegada del tiempo
que disuelve esperanzas.
Cuando el corazón se cansa
Cuando los huesos se quejan
Cuando solo quedan nostalgias
Adonde solo hubo deseos.
Y todo se vuelve silencio
Cuando la piel se hace paria.
Y resucita la poeta
Y resurge el ave fénix
En la hoguera de la vida
Todo es ceniza que vuela.
Desde la ilusión más bella
hasta la realidad más cruda.
Toda alteración disgusta
Toda soledad enseña
Si del caos nació la luna
Y de la luna rota, Saturno
Entonces este es mi turno
de hacerme "fuerte, a la fuerza."
Si alguna vez me amaste
Entonces fui bendecida.
Por tu ausencia, aguerrida
Por tu olvido, maestra
Por la soledad quien diría
También me volví poeta.
Versos de "La insurrecta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario