sábado, 4 de junio de 2016

EL AMO DE NUESTRAS OBRAS

EL AMO DE NUESTRAS OBRAS RESPETA NUESTRA NATURALEZA HASTA CUANDO LA TRANSFORMA; trabaja siempre a través de la naturaleza y no por capricho arbitrario. Esta imperfecta naturaleza nuestra contiene la materia de nuestra perfección, pero incoada, distorsionada, desubicada y echada en el desorden o en un orden pobre e imperfecto.
Toda esta materia tiene que perfeccionarse, purificarse, reorganizarse, remodelarse y transformarse pacientemente; no cicelarse, labrarse, matarse, mutilarse ni obliterarse meidante simple coerción y negación.

Este mundo y quienes vivimos en él son su creación y manifestación, y él se encarga de todo eso de una manera que nuestra mente estrecha e ignorante no puede entenderse a menos que se silencie y franquee a un conocimiento divino.
En nuestros errores está la sustancia de una verdad que se esfuerza por revelar su significado a nuestra inteligencia que anda a tientas. El intelecto humano erradica con ella el error y la verdad y en su lugar coloca otra semiverdad semierror; pero la Sabiduría Divina sufre nuestros errores y prosigue hasta que podamos llegar a la verdad oculta y protegida bajo toda falsa cobertura.
Nuestros pecados son pasos descarriados de un Poder que busca y se orienta, no hacia el pecado, sino hacia la perfección, hacia algo que podríamos llamar virtud divina. 
A MENUDO SON LOS VELOS DE UNA CUALIDAD LOS QUE HAN DE TRANSFORMARSE Y LIBRARSE DE ESTE FEO DISFRAZ: DE LO CONTRARIO, SEGÚN LA PERFECTA PROVIDENCIA DE LAS COSAS, NO SE HUBIESEN ESFORZADO POR EXISTIR Y CONTINUAR.
EL AMO DE NUESTRAS OBRAS NO ES UN DESATINADO, NI UN TESTIGO INDIFERENTE, NI ALGUIEN QUE SE ENTRETIENE CON LA ABUNDANCIA DE MALES INNECESARIOS. ES MÁS SABIO QUE NUESTRA RAZÓN Y QUE NUESTRA VIRTUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario